viernes, 6 de febrero de 2009

Accidentes aereos



Este video es en memoria de la gente fallacida

Fuente: Youtube

OLAS DE FRIO

15 comunidades permanecen en alerta por lluvia, viento y nieve, especialmente Madrid, donde se prevén nevadas intensas que podrían acumular hasta ocho centímetros de nieve y registrar aludes en la sierra. La comunidad mantiene el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales. Galicia y Canarias podrían sufrir ráfagas de viento intensas (ver alertas de tierra).
Para mañana, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado una alerta naranja por nevadas en Ciudad Real, Toledo, Madrid, Ávila, Cuenca, Guadalajara, Segovia, Soria, Burgos, Asturias, Cantabria, Vizcaya, Guipúzcoa y Álava; alerta amarilla por nevadas en Cádiz, Málaga, Granada, Córdoba, Jaén, Albacete, Cáceres, Salamanca, Zamora, Valladolid, León, Palencia, Orense, Pontevedra, La Coruña, Lugo, Palencia, La Rioja, Navarra, Huesca, Lérida, Zaragoza y Teruel.
En todo el país, la cota de nieve se situará en torno a los 800 metros, mientras que por la tarde, se prevé que descienda hasta los 400 metros en las provincias cantábricas. Desde primera hora de la mañana, ya se están registrando problemas en el centro peninsular. Según la Dirección General de Tráfico, especialmente en las provincias de Segovia, Guadalajara y la sierra de la Comunidad de Madrid. Además, doce puertos de montaña de la red secundaria están cerrados al tráfico como consecuencia de las nevadas, lo que obliga a utilizar cadenas en más de una treintena. Así mismo, al menos once carreteras de la red secundaria están cerradas al tráfico en las provincias de Ávila, Zamora, Madrid, Palencia, Salamanca y Barcelona. La DGT recomienda extremar las precauciones y comprobar el estado de las carreteras antes de emprender un desplazamiento más largo.
El Gobierno regional de Madrid ha advertido acerca del peligro máximo de aludes en la sierra de Guadarrama, lo que desaconseja la presencia de montañeros y excursionistas.
En la comunidad de Madrid, la Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel tres por peligro de aludes.


Fuente: alertatierra

Comentario:
Mi consejo es que vos abrigeis bien, porque cada vez hace mas frío y se nota. Y en la carretera mucho cuidado.

Un rayo destroza el tejado, varias paredes y la instalación eléctrica de una vivienda en Tragove

Un rayo caído sobre las 1:15 horas de la pasada madrugada causó graves desperfectos en una vivienda unifamilar situada en el número 77 de la Rúa Tragove, de Cambados, pero sin causar daños personales. Destrozó el tejado, la instalación eléctrica y causó daños en varias paredes. La sorpresa fue enorme cuando el rayo hizo temblar toda la casa ocupada por Herminda Sineiro y su hija pasada la 1 de la madrugada de ayer.


Aunque escucharon un par de truenos un poco antes, no pensaban que la tormenta estuviese justo encima de sus cabezas y pudiese provocar semejante catástrofe. Pasado el primer susto lo primero que hicieron fue apagar el fuego que se declaró con la ayuda de los vecinos, el cual ya estaba apagado para cuando llegaron los bomberos. El resto de la noche la pasaron en vela “por el shock nervioso que nos produjo”.

Al evaluar los daños por la mañana se encontraron la mitad del tejado estaba destrozado y los operarios procedieron a retirar los restos del mismo. La estancia más afectada fue la buhardilla, que sirve de estudio a su hija, por cuya pared entró el rayo y que hubieron de apuntalar los bomberos, que también derrribaron un tabique. Llama la atención comprobar como su entrada se refleja perfectamente en la silueta de la grieta que dejó a su paso. En la pared del baño situado justo debajo se apreciaba otra grieta vertical menos ancha que la anterior. La única víctima a lamentar fue un gato que se encontraba en la parte exterior de la vivienda y que murió electrocutado por la fuerte descarga que provocó el rayo al caer en la zona y que hizo saltar el contador.



Fuente: DiarioDeArousa



Comentario:

He escogido esta noticia porque me ha parecido muy impactante y muy próxima. La verdad es que esta familia, dentro de lo malo tuvieron mucha suerte, ya que despues de destrozarle media casa no les ha pasado nada grave a ellos.

jueves, 5 de febrero de 2009

O Concello aprétase o cinto pola crise e presenta un Entroido 2009 con máis actividades e menor gasto

Os concelleiros de Cultura, Xosé Castro Ratón, e Xuventude e Terceira Idade, Ana Lorenzo, presentaron onte o programa municipal para o Entroido 2009 que, segundo palabras dos propios edís, “terá un gasto acorde aos tempos de crise que estamos a vivir, pero contará cunha maior variedade de actuacións que en anos anteriores”. O segredo radica en realizar un investimento parecido a doutras edicións pero apoiarse “nas asociacións locais, que este ano se ofreceron a colaborar con nós, algo imprescindible para acometer un cartel como este”, asegurou Ana Lorenzo. Entre os pratos fortes desta edición están os habituais bailes de disfraces, o festival de comparsas, o desfile de carrozas e os enterros da sardiña e o arenke.

Fuente: DiariodeArousa

Comentatio:
La vedad que la noticia me agrada y me parece muy bien lo de recortar gastos, pero lo que no me explico es como esto no lo hicieron antes, ya que de esta forma ganarian dinero para realizar otras cosas (reformas, carreteras, etc.)

Huesos en el Congreso de los Diputados

Los huesos humanos, dos cráneos y tibias y peronés, hallados en la mañana del martes en los sótanos del palacio del Congreso de los Diputados por un obrero de nombre Juan Carlos, fueron reunidos en tres cajas y recogidos por un forense adscrito al Juzgado de Guardia de Madrid. Los cráneos, ennegrecidos, carecían de maxilares inferiores y presentaban un estado de conservación aceptable, según testigos. Se desconoce su origen, si bien se cree que proceden de antiguas criptas con enterramientos de nobles soterradas en un edificio conventual preexistente.

El operario autor del hallazgo faenaba en unas obras de recableado que se despliegan en los sótanos del edificio parlamentario cuando halló los restos humanos entre dos columnas. Su hallazgo ha permitido conocer que bajo el hemiciclo parlamentario se oculta un verdadero bosque de fustes, con unas 40 columnas de ladrillo revestidas por sillares de granito de estilo pestum, en ocasiones de cuatro metros de altura por dos de anchura y uno de espesor. El lugar donde fueron encontrados los huesos mostraba a mediodía de ayer las cintas policiales -No pasar- que lo sellaban por orden judicial.

Fuente: Elpais.com

Comentario:
He escogido esta noticia porque me ha parecido muy interesante y misteriosa, ya que despues de tantos años encuentren unos huesos, y mas en un sitio activo, en el que siempre hay gente.
Y lo que todos nos preguntamos es de quien seran eses huesos y como fueron a parar aí.

miércoles, 4 de febrero de 2009

Siete meses después de presentar el superordenador más rápido del mundo IBM ha anunciado uno aún más veloz, con una capacidad de procesamiento de 2 millones de ordenadores portátiles.
La empresa ha indicado que está desarrollando la tecnología para el nuevo ordenador Sequoia, que piensa entregar en 2011 al Departamento de Energía de Estados Unidos para su uso en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore.
Sequoia tendrá un rendimiento de 20 petaflops (unidad de rendimiento de un ordenador según las operaciones que realiza por segundo) por segundo, y estaría un nivel por encima de su predecesor.
El ordenador anterior, que se entregó en junio al Departamento de Energía, rompió la barrera de 1 petaflops.
Peta es un término para cuatrillón, y FLOPS son las siglas de las operaciones en punto flotante por segundo, es decir las tareas que puede realizar un ordenador en un segundo.
Sequoia, y un ordenador más pequeño llamado Dawn, están fabricándose en Rochester, Minnesota, para su uso en simulaciones nucleares.
IBM ha apuntado que también pueden utilizarse para tareas complejas como predicciones meteorológicas o explotaciones petroleras. La compañía añade que el nueva superordenador hará un uso eficiente de la energía para el trabajo que hace, pero aún así ocupara 96 estanterías del tamaño de una heladeras en un espacio del tamaño de una casa grande, unos 318 metros cuadrados.

Fuente: El Mundo

Comentario: Como sigan así no se donde iremos a parar, porque cada dia sacan una cosa nueva. Y le doi la enorabuena a estos diseñadores.

España tiene ya 3,3 millones de parados

El calificativo histórico pierde significado después de aplicarlo, con pocas excepciones, a diez meses de subida mantenida de las cifras del paro en España, que en enero se han incrementado en casi 200.000 personas más. Si tradicionalmente el primer mes de año es negro para el empleo, el del 2009 lo ha sido especialmente, al registrarse en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) la mayor subida mensual -del 6,35% con respecto a diciembre- de toda la serie histórica, que arranca en 1996.
De este modo, el número de parados en el país superó los 3,3 millones, también el dato más alto de la serie computada. En el último año más de un millón de personas han pasado a engrosar la cola del paro, lo que supone un incremento del 47,1% en doce meses.
Galicia, que ha sido la comunidad autónoma con menor subida interanual del desempleo (casi la mitad de la tasa nacional, con un 24,9%), tampoco escapa al tinte dramático que la crisis está dejando en el mercado laboral.

Fuente: La voz de Galicia

Comentario:
Como esto siga así acabaremos muy mal, pero digo yo, si todos perdemos dinero con la crisis, quien tiene ese dinero?