
Aunque escucharon un par de truenos un poco antes, no pensaban que la tormenta estuviese justo encima de sus cabezas y pudiese provocar semejante catástrofe. Pasado el primer susto lo primero que hicieron fue apagar el fuego que se declaró con la ayuda de los vecinos, el cual ya estaba apagado para cuando llegaron los bomberos. El resto de la noche la pasaron en vela “por el shock nervioso que nos produjo”.
Al evaluar los daños por la mañana se encontraron la mitad del tejado estaba destrozado y los operarios procedieron a retirar los restos del mismo. La estancia más afectada fue la buhardilla, que sirve de estudio a su hija, por cuya pared entró el rayo y que hubieron de apuntalar los bomberos, que también derrribaron un tabique. Llama la atención comprobar como su entrada se refleja perfectamente en la silueta de la grieta que dejó a su paso. En la pared del baño situado justo debajo se apreciaba otra grieta vertical menos ancha que la anterior. La única víctima a lamentar fue un gato que se encontraba en la parte exterior de la vivienda y que murió electrocutado por la fuerte descarga que provocó el rayo al caer en la zona y que hizo saltar el contador.
Fuente: DiarioDeArousa
Comentario:
He escogido esta noticia porque me ha parecido muy impactante y muy próxima. La verdad es que esta familia, dentro de lo malo tuvieron mucha suerte, ya que despues de destrozarle media casa no les ha pasado nada grave a ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario