El calificativo histórico pierde significado después de aplicarlo, con pocas excepciones, a diez meses de subida mantenida de las cifras del paro en España, que en enero se han incrementado en casi 200.000 personas más. Si tradicionalmente el primer mes de año es negro para el empleo, el del 2009 lo ha sido especialmente, al registrarse en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo Inem) la mayor subida mensual -del 6,35% con respecto a diciembre- de toda la serie histórica, que arranca en 1996.
De este modo, el número de parados en el país superó los 3,3 millones, también el dato más alto de la serie computada. En el último año más de un millón de personas han pasado a engrosar la cola del paro, lo que supone un incremento del 47,1% en doce meses.
Galicia, que ha sido la comunidad autónoma con menor subida interanual del desempleo (casi la mitad de la tasa nacional, con un 24,9%), tampoco escapa al tinte dramático que la crisis está dejando en el mercado laboral.
Fuente: La voz de Galicia
Comentario:
Como esto siga así acabaremos muy mal, pero digo yo, si todos perdemos dinero con la crisis, quien tiene ese dinero?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
esto del paro es una puta mierda.Aer si no empeora y no tenemos problemas pa buscar trabajo. No me gusta asta noticia pero si qe la comentes
ResponderEliminar